Deseo

"Para que la infancia siga siendo un lugar de luz, de sensibilidad, de creatividad y de sueños..."



Palermo Creativo organiza el primer Festival de la Infancia.



¡Tenemos toda nuestra energía puesta en este proyecto!



Consiste en el desarrollo de espectáculos y actividades que se realizarán en locales de Palermo, entre los espacios confirmados están: Bolivia, Divina Bolivia, Valletierra y Prometeo Libros.



¡Todos los chicos están invitados a participar!









viernes, 12 de noviembre de 2010

Una artista. Una mirada sobre el mundo



“Lo pienso y lo pienso y...realmente no encuentro una experiencia en particular que me haya marcado en mi arte” dice Mónica Weiss, la artista que mañana sábado 13 de noviembre a las 11 horas dictará junto a sus alumnos el "Taller de Ilustradores" en Divina Bolivia, Costa Rica 4670. Más que una buscadora ella parece una encontradora de formas de expresión artísticas. Y añade “fui entrando en territorio artístico desde que tengo memoria. Una mirada sobre el mundo, una forma de estar en él.”

Mónica Weiss, se autodefine como un artista mosaico. Donde recibió una educación mosaico, profundamente multidisciplinaria, casi renacentista, y ahora  ilustra, escribe, diseña, produce teoría y estrategias de enseñanza, donde cada tanto vuelve a hacer música, arquitectura, teatro, trabajo corporal… Es ahí donde esta mujer que crea y recrea ve las diferentes disciplinas sólo como diferentes campos de acción, diferentes territorios donde el artista se despliega.

Weiis comentó que “Luego de una experiencia hermosa y muy concurrida fue la del Festival Arte en la Plaza, organizada por el Colegio de la Ciudad, llevada a cabo el 2 de octubre pasado en la Plaza 25 de Agosto, de Villa Otrúzar, C.A.B.A., donde -además de inaugurar la muestra Autorretratos de mis alumnos ilustradores- invitamos al público presente a pintar con nosotros con témperas sobre unas larguísimas tiras de papel escenografía apoyadas sobre el piso. Me entusiasmó la idea de repetir esa actividad en el Festival de la Infancia, pero adaptada a estas nuevas condiciones: dentro de un hermoso local comercial y en vez de témperas, con tizas (acertada idea de Luciana Weiss!)”.

Sin parar de hacer, viviendo cada momento en el presente a flor de piel, con el sentimiento de agradecimiento y empatía permanente por la gente y las actividades como la de Palermo Creativo, Mónica Weiis expresó “Siento mucha emoción, porque la Argentina está llena de gente maravillosa, constructora, solidaria, creativa. Acciones como las de la Palermo Creativo tienden puentes, y ayudan de verdad”.

Por Fabián Irineo Pelaez
pelaezfi@gmail.com