Deseo

"Para que la infancia siga siendo un lugar de luz, de sensibilidad, de creatividad y de sueños..."



Palermo Creativo organiza el primer Festival de la Infancia.



¡Tenemos toda nuestra energía puesta en este proyecto!



Consiste en el desarrollo de espectáculos y actividades que se realizarán en locales de Palermo, entre los espacios confirmados están: Bolivia, Divina Bolivia, Valletierra y Prometeo Libros.



¡Todos los chicos están invitados a participar!









martes, 9 de noviembre de 2010

Festival de la Infancia: la armonía entre todos los elementos

Verónica Fradkin (ilustradora)

La autora del logotipo del Festival de la Infancia, Verónica Fradkin comentó que se  inspiró en su obra al escuchar a Luciana Weiss y “la Chacha”, cuando le comentaron el trabajo que hacían con los chicos en el barrio de Palermo.
Fradkin señaló que fue la idea del reciclaje, del tejido, de las telas, para llegar  a la conclusión de representar todo eso en una imagen, como es el logo. La idea es que sea como un regalo visual, de lo que estaba pasando.

- ¿Cómo fue el proceso de creación del logotipo del Festival de la Infancia?

- Empecé a hacer como un collage de la imagen. Tomé las muñecas, que realizan las madres en el taller, y pensamos en los dibujos de los chicos para representar pequeños papeles. Así se fue armando toda la ciudad de Palermo, por así decirlo. También armé una maqueta donde había cartones, con ésta idea de reciclar. El trabajo con cajas de distintos negocios, con la idea de sumar todos los elementos que hacen de este tejido social y que confluyen en el Festival de la Infancia, y calculo que en mucho más cosas.


-¿Cómo compusiste la idea del logotipo?

- El material que trabajé tiene significado. Tiene géneros que son el aporte de los negocios del mismo barrio. Utilicé recortecitos, fui sacando y armando las banderitas que marcan los distintos negocios y los cartones que ellos tienen. También me fueron prestando los objetos que se hacen y se venden. La representación es el conjunto de todas las personas que participan en esto.


¿Qué relación tienen los materiales empleados con el Festival de la Infancia?

- Me gusta trabajar mucho con collage, yo resignifico los objetos. Acá ya tienen un significado  por sí sólo, la idea era juntarlos y ver cómo armonizaban entre todos.
Me parece que el Festival de la Infancia es eso: la armonía entre todos los elementos  y toda la gente que va haciendo esto. Es ver cómo es el proceso de trabajo de todo el mundo en esto.

- ¿Qué sentis cuando ves el logotipo que creaste?

- Una emoción, porque fue como un parto. Hubo mucho trabajo y luego para tratar de entender lo que le pasa al otro con esa imagen. Uno, al transitar en este tema del lenguaje visual tiene más facilidad para que se le representen las imágenes y reflejar lo que pasa. Llegamos a una buena comunicación donde hubo un ida y vuelta lindo, algunas reuniones y cosas donde se fueron armando entre todos ésta imagen. Yo sólo puse el elemento a realizar.


Por Fabián Irineo Pelaez